Murales de Cre-Arte tendieron lazos con Tigre

Las pinturas realizadas en marzo en el marco del Circuito Cultural Arte X = fueron donadas al Hospital Materno Infantil de la localidad bonaerense.

Los murales forman parte de las actividades que 40 chicos de Cre-arte hicieron en marzo en el marco de la VI edición del Circuito Cultural Arte X = junto a los artistas Miguel Brea y Sol Storni quienes encabezaron una colorida actividad al aire libre y con una propuesta de integración.


Aquí se pintaron dos grandes telas donde cada artista con discapacidad y otros colaboradores expusieron en colores "su mundo" y luego esa explosión de creatividad fue dividida en cuatro murales con sus bastidores. Dos de ellos el lunes fueron donados por los artistas al Hospital Materno Infantil de Tigre que fue el centro de salud elegido por Brea y Storni para comenzar con este vínculo bajo un programa que desarrollan llamado "el arte sana y salva".

"En marzo fuimos invitados por la Fundación Cre-arte a participar de este mural y lo incluimos en nuestro programa 'el arte sana y salva´que promueve la realización de obras con artistas contemporáneos, personas con discapacidad y chicos en situación de vulnerabilidad que luego donamos a hospitales públicos para alegrar un poco esos espacios donde la gente espera tanto", explicó Miguel Brea a este medio.

La obra de los artistas de Cre-arte quedó inaugurada en un pasillo central donde circulan miles de personas por día. "Está en el corazón del hospital", dijo Miguel entusiasmado al otro lado del teléfono.

El hospital maternal de Tigre fue elegido por un vínculo directo de la artista Sol Storni, sobrina nieta de Alfonsina Storni, quien reside en esa ciudad bonaerense y ha colaborado con otros trabajos para el área de Cultura de la localidad.

Pero además los dos murales que restan, pintados también en Bariloche, serán parte de una muestra itinerante bajo el lema "el arte sana y salva".
Miguel es un reconocido artista que trabaja con temáticas de inclusión e interacción a través del arte, además de ser historietista de un medio nacional. Había sido invitado en 2012 a participar de un evento artístico solidario en Bariloche y aquí conoció la tarea de Cre-arte que lo convocó este año para acompañarlos en la misión de "hacer visibles a los artistas con discapacidad", según indicó tiempo atrás Luis Suero, director de la fundación barilochense.

El centro educativo y cultural Cre-arte brinda contención y promoción a 74 personas con discapacidad que concurren a los talleres de plástica, música y danza.
Brea y Storni forman parte de la fundación Hopening.org que concretó la donación de los dos murales esta semana y además presentó a los niños una colección de libros con dibujos para colorear que serán entregados en diversos centros de salud para hacer más amena la espera de los chicos.
"La idea es armar una red, este es un lazo que se creó entre Tigre y Bariloche pero vamos por más", afirmó Miguel.

Conectate con nosotros

Ponete en contacto con nosotros para
conocer más de nuestro proyecto,te esperamos!

Escribinos!

Nombre(*)
Please type your full name.

E-mail(*)
Invalid email address.

Mensaje
Invalid Input

  

Copyright © 2014 - Asociación Civil Cre-Arte
Quaglia 540 - Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel: +54 294 422118
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio Desarrollado por Animus