Director de Cre-Arte brindó una charla sobre arte y discapacidad en Misiones

Luis Suero, director de Cre-Arte fue convocado por la Municipalidad de Posadas para dar una charla sobre Arte y Discapacidad. Suero fue acompañado por la Coordinadora del Área de Cultura de la Comisión Nacional para las personas con Discapacidad –Co.Na.Dis.-, Nancy Molnar, quien fue quien sugirió a Suero por su experiencia y trabajo en Bariloche.

Del encuentro participaron funcionarios, docentes, artistas, familiares y personas con discapacidad, público en general y personal jerárquico de la secretaría de Cultura y Turismo de Posadas. Allí Suero expuso sobre el trabajo que se realiza en Cre-Arte, utilizando el arte como herramienta de transformación, las distintas metodologías y procesos que se deben tener en cuenta y como a través del arte las personas con discapacidad pueden lograr una mayor comunicación, autonomía y dignificarse con un trabajo.
Asimismo, Suero fue recibido por el intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Educación, Ciencia y Tecnología,Miriam Krujovski y de Cultura y Turismo, José María Arrúa, quienes se interiorizaron en el trabajo de la institución barilochense y del proyecto “Arte x =”, impulsado Cre-Arte.
Esta reunión fue destacada por todos los medios locales quienes además mencionaron la importancia del proyecto “Arte x = como un movimiento de artistas con discapacidad para la promoción, difusión y profesionalización”.
Para Suero este encuentro fue sumamente “positivo ya que pudimos llevar nuestra experiencia a otros lados, compartir nuestro trabajo e invitar a los artistas a que se sumen a “Arte x =”.
Con esta visita a Posadas comenzó el proceso de formación artística que desembocará en el año 2013 en estos encuentros de Arte x = de artistas con y sin discapacidad que denominamos ampliando la convocatoria más disciplinas y a artistas tanto argentinos como extranjeros. Suero destacó además “la predisposición de las autoridades locales y el compromiso que demuestran en la generación de oportunidades para personas con discapacidad, ejemplos que no son comparables con la realidad que vive Cre-Arte desde hace 17 años”.
Por otra parte desde la institución manifestaron que “es un orgullo poder exponer nuestra experiencia y que sea tomada en cuenta para que otras organizaciones y grupos puedan recorrer un camino similar”.

Conectate con nosotros

Ponete en contacto con nosotros para
conocer más de nuestro proyecto,te esperamos!

Escribinos!

Nombre(*)
Please type your full name.

E-mail(*)
Invalid email address.

Mensaje
Invalid Input

  

Copyright © 2014 - Asociación Civil Cre-Arte
Quaglia 540 - Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel: +54 294 422118
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio Desarrollado por Animus