Compartiendo experiencias: Festival de Danza en Cipoletti

Por Fabiana Carbajales - responsable área espectáculos Cre-Arte-

Podría decir… levantamos el tubo… pero la era de la telefonía móvil nos haría sonar tan añejos!
Así que… marque un número… empezaba con 0299 y el destino era CIPOLETTI. Y como las sorpresas son así, te asaltan a la vuelta de la esquina o te dejan en silencio de este lado del teléfono, llegaron… “ Hablando de otro tema… queríamos invitar al grupo de danza de Cre-Arte al 1er Festival de Danza Contemporánea de Cipoletti”. Y allí nomás acondicionamos vestuario, dimos líneas técnicas de montaje, aseguramos alojamiento… y le dimos la noticia a nuestros artistas que como siempre dicen con plena sonrisa en el rostro y algarabía: SI!! ALLA VAMOS!!!!

Cuando llegamos nos recibió el Director de Cultura de la ciudad, el Sr. Jorge Onofri, quien ya había coordinado acciones para nuestro alojamiento y los ensayos de luces y piso necesarios para el estreno. Sería al día siguiente… y no solo CRE-ARTE danzó, sino también se hizo sonar en sus particulares ritmos percutivos con ZAPANDANGA, quienes también fueron invitados a este gran evento.
Entre grupos de Buenos Aires de alto nivel, Neuquén y Cipoletti, Bariloche tenía su representación en movimiento a través de CRE-ARTE, compartiendo el mismo escenario, el mismo público y su particular puesta en escena… como la de cada uno. Eramos un grupo profesional más entre otros tantos que nos veían y a quienes podíamos ver.
Interesante nuestro lugar desde la butaca, donde nuestros bailarines aplicaban sus criterios de diseño de espacio, actitud y gestualidad en relación a otros elencos; como también su gusto y su calidad como espectadores que disfrutaban y aprendían del intercambio, otras formas, otras personas, otras ideas, otras danzas.
Riquísimo nuestro lugar de elenco, en donde públicos de otras regiones que nada sabían de nosotros, elencos de bailarines que han viajado por el mundo, y otros no tan lejanos pudieron disfrutar, sorprenderse y aplaudir nuestras formas, nuestras ideas, nuestras danzas.
Una sala entera aplaudió nuestra obra, y nuestra calidad de artistas creativos y bailarines en plena expresión. Y tantas más se acercaron para manifestarnos la emoción de la belleza de un movimiento distinto y tan estético y artístico como el de cada uno de los elencos que allí participaron.
El intercambio, la convocatoria, el “ser elegidos” y esta invitación hacen dar cuenta del fruto del trabajo, del reconocimiento del arte silencioso y expansivo que se crea aquí, en Bariloche, en una vieja casa céntrica que esparce su creatividad desde la entrada, y que afirma dia a dia, taller a taller que, en Cre-Arte , sus actores se transforman en protagonistas de sus propias obras en movimiento, en música, en murga, en cuadro… en seres creativos que hacen de ella su arte la herramienta de profesión y manifestación.
APLAUSOS

Conectate con nosotros

Ponete en contacto con nosotros para
conocer más de nuestro proyecto,te esperamos!

Escribinos!

Nombre(*)
Please type your full name.

E-mail(*)
Invalid email address.

Mensaje
Invalid Input

  

Copyright © 2014 - Asociación Civil Cre-Arte
Quaglia 540 - Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel: +54 294 422118
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio Desarrollado por Animus