Se inauguró la VI edición de “Arte x =”

Con la presencia de la intendente interina, el secretario de Cultura de Bariloche y artistas expositores, se lanzó esta mañana la muestra que estará un mes en las principales salas de la ciudad y en importantes hoteles.


El Circuito Cultural “Arte x =” fue inaugurado esta mañana en la sala de prensa de la Municipalidad de Bariloche por la Intendente interina María Eugenia Martini, el secretario de Cultura Rubén Fernández, el artista plástico y actor, Daniel Salvatierra y Luis Suero, director de Cre-Arte.
A partir de hoy, Bariloche es sede de un movimiento artístico donde exponen personas con y sin discapacidad que mostrarán sus obras hasta el 27 de marzo.
Durante la inauguración, la Intendente destacó su acompañamiento a la muestra y el “valor del trabajo que realizan los artistas” y “el esfuerzo y el amor con el que trabajan”. “Felicito profundamente porque hacen un trabajo excepcional” dijo Martini. “Cre-Arte es una de esas organizaciones que nos deben enorgullecer”, destacó.
Por su parte, Daniel Salvatierra sostuvo que “es un honor compartir este espacio con estos artistas” y manifestó que “no somos ni ordinarios ni convencionales, somos extraordinarios”. “El futuro no es más que tener una oportunidad, agradezco a los que la dan”, dijo.
“Arte x =” se desarrolla junto al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS) desde el año 2008, y según contó Suero “la intención es formar un mapa a nivel nacional de generación de artistas con discapacidad. Hay muchos que están en situación de invisibilidad y este movimiento pretende ser un lugar de cobijo, de encuentro con otros artistas, y un espacio de ingreso al mercado del arte”.
Las obras se podrán disfrutar en la Sala Frey, Sala Chonek, ex Correo, en la sala de prensa de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, en el Hotel Edelweiss, Villa Huinid Resort & Spa, y en el Hotel Llao Llao.
La VI edición de "Arte x =" no sólo tendrà exposiciones de obras plàsticas sino también de artes escènicas. Está prevista la proyección de cortos audiovisuales realizados por personas con discapacidad, una intervención urbana a cargo del artista plástico Miguel Brea y la actuación de la Sinfónica Nacional de Ciegos que cuenta con 80 músicos que brindarán un concierto el 23 de marzo en el Centro Cívico.
El director de Cre-Arte destacó y agradeció el acompañamiento del INADI que se sumó desde un primer momento; de la secretaría de Cultura y la secretaría de Desarrollo Humano de Bariloche; de Parques Nacionales; del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia; de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica; Bariloche Bureau; la Universidad Fasta; las empresas ABC, Mamuschka, GB Digital y Soluciones Creativas; como así también a la Fundación suizo italiana Altamane


Programa de “Arte x =”:

Del 27 de febrero al 27 de marzo – Exposición de obras plásticas en las salas Frey, Chonek, ex Correo, Isabel Moreiras y Concejo Deliberante ubicadas en el Centro Civico, y en los hoteles Edelweiss, Villa Huinid, Y Llao Llao.

27 de febrero 11hs – Inauguración.
9 de marzo 20:30hs – Espectáculos en Teatro La Baita.
15 de marzo 11hs – Intervención urbana del artista Miguel Brea en el Centro Cívico.
17 de marzo 21hs - “No está loco quien pelea”. Grupo El Brote en la Sala social “El Brote”.
20 de marzo 20hs – Festival de cortos realizados por personas con discapacidad. Hotel Nevada
22 de marzo 10:30hs – Concierto didáctico Sinfónica Nacional de Ciegos. Universidad Fasta
23 de marzo 19hs – Cierre Sinfónica Nacional de Ciegos. Centro Cívico

Conectate con nosotros

Ponete en contacto con nosotros para
conocer más de nuestro proyecto,te esperamos!

Escribinos!

Nombre(*)
Please type your full name.

E-mail(*)
Invalid email address.

Mensaje
Invalid Input

  

Copyright © 2014 - Asociación Civil Cre-Arte
Quaglia 540 - Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel: +54 294 422118
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio Desarrollado por Animus