A puro ritmo y color finalizó el ciclo de “Arte x =”

Con la actuación de la murga “Del Tomate”, el Centro Cultural Cre-Arte realizó este mediodía en el Centro Cívico, el cierre del Circuito Cultural “Arte x =”, movimiento que expuso durante un mes en Bariloche obras plásticas y escénicas buscando la promoción, difusión y profesionalización de artistas con discapacidad.
“Esto es una muestra de la inclusión en la comunidad, es un ejemplo en todo el país porque apela a la creatividad”, destacó Cristina Betatis, directora de la Comisión Nacional para la integración de personas con discapacidad –CONADIS-, durante su visita a la ciudad.

Asimismo, el director de Cre-Arte, Luis Suero, realizó un balance positivo de la muestra “porque ampliamos la cantidad de artistas que se fueron sumando y esta vez no fueron solo artistas plásticos sino también escénicos”.
“Arte x =” nació en 2008 en Bariloche y, organizado por Cre-Arte y CONADIS, se presentó en el Palais de Glace en Buenos Aires, en Santiago del Estero y en Tucumán.
“Vamos avanzando en el objetivo de generar un mapa para ver cuanto es la representación de artistas con discapacidad a nivel nacional y cuál es la situación en la que viven”, sostuvo Suero.
Por su parte Betatis, destacó el trabajo “sostenido” de Cre-Arte y agregó que “la inclusión es posible por personas como Suero que hacen posible la inclusión”.
Las obras plásticas estuvieron expuestas hasta hoy en las salas Frey, Chonek, ex Correo, Isabel Moreiras, y en el Concejo Deliberante, ubicadas en el Centro Civico; y en los hoteles Edelweiss, Villa Huinid Resort & Spa, y Llao Llao. Además, el evento contó con la presencia del artista plástico y actor Daniel Salvatierra quien participó de la inauguración del Circuito y advirtió que “no somos ni ordinarios ni convencionales, somos extraordinarios”. “El futuro no es más que tener una oportunidad, agradezco a los que la dan”, agregó.
Otro espacio importante durante este mes fue la intervención en el Centro Cívico que realizaron chicos de Cre-Arte junto a los artistas Miguel Brea y Sol Storni; la presentación de “Des-Carnaval” y “Zapandanga” por el grupo Cre-Arte y “No está loco quien pelea” por El Brote; como así también la proyección de cortos audiovisuales realizados por personas con discapacidad.
Cre-Arte impulsa proyectos como “Arte X=“, buscando visibilizar los haceres profesionales de los artistas que viven situaciones de discapacidad, para fomentar su reconocimiento como constructores indispensables de la identidad cultural de nuestro pueblo.
Participaron de esta edición: artistas de Cre-Arte, El Brote, Pablo Giordano, Gabriel Laufer, Karina Zukerman, Pablo Bernasconi, Rafael Arias Romero, Painamal, Daniel Salvatierra, Pablo Aleandro, Miguel Brea y Sol Storni.
Desde Cre-Arte destacaron el acompañamiento de la Intendente interina María Eugenia Martini y el secretario de Cultura, Rubén Fernández, quienes participaron activamente de todas los encuentros de “Arte x =”; del INADI; de los hoteles que una vez más brindaron un espacio para exponer, y de las empresas que acompañaron la movida.

Conectate con nosotros

Ponete en contacto con nosotros para
conocer más de nuestro proyecto,te esperamos!

Escribinos!

Nombre(*)
Please type your full name.

E-mail(*)
Invalid email address.

Mensaje
Invalid Input

  

Copyright © 2014 - Asociación Civil Cre-Arte
Quaglia 540 - Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel: +54 294 422118
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio Desarrollado por Animus