Historia de Cre-Arte

Desde el año de inicio hasta el año 1998 se desarrollaron las actividades en una casa con un salón de 18 m², otro de 6 m², una cocina y un baño, cedida por la parroquia Virgen del Carmen de nuestra ciudad. Se atendía una población de 5 personas adultas con discapacidad que fue creciendo hasta superar las 30 personas, resultando el espacio muy reducido para la creciente demanda. Los objetivos planteados hasta ese año, se referían básicamente a desarrollar estrategias que permitan el autovalimento de las personas con discapacidad. Estos mismos fueron ampliándose permitiendo el desafío de incorporar objetivos educativos artísticos.

A partir del año 1998 se recibió la actual sede, que fue comprada por un grupo de personas que se solidarizaron con el proyecto Cre-Arte. Las posibilidades de trabajo que ofreció  esta nueva sede permitieron desarrollar varias clases simultáneas, ampliando la cobertura y mejorando la calidad de la prestación, ya que cada alumno puede participar en más de 20 talleres. Por otra parte los objetivos planteados fueron ampliándose, permitiendo el desafío actual de pensar en capacitar jóvenes en el arte. Asimismo desde 1999 se desarrollan actividades de jardinería que arrojó una producción y venta de más de 5000 plantines de flores, plantas de interior y plantines de huerta (producción que año tras año va aumentando gracias a la capacitación que reciben los alumnos).

Con la aparición de la nueva sede se incluyo la vivienda de una persona con discapacidad que por razones familiares padeció una situación de abandono. Esta situación se comienza a observar en otros alumnos de Cre-Arte, generándose situaciones de desamparo a las que pretendemos darle alguna respuesta.

Desde el año 2000, debido a la difícil situación económica de las familias de los alumnos, se abrió un comedor que atiende las necesidades alimentarias del 70% de las personas que concurren (este 70% de la población no posee obra social ni pensiones no contributivas, además de poseer situaciones de desempleo y pobreza estructural).

 

Conectate con nosotros

Ponete en contacto con nosotros para
conocer más de nuestro proyecto,te esperamos!

Escribinos!

Nombre(*)
Please type your full name.

E-mail(*)
Invalid email address.

Mensaje
Invalid Input

  

Copyright © 2014 - Asociación Civil Cre-Arte
Quaglia 540 - Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel: +54 294 422118
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio Desarrollado por Animus